miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Qué traen de nuevo los teléfonos de Samsung y LG?

.

El nombre de Mark Zuckerberg se pronunció cuando cerca de 5.000 personas se quitaban las gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung. Bastó la frase antecedente ‘Please welcome’ (’por favor denle la bienvenida’) para que todos fijaran su atención en el escenario, un cubo negro que se abrió como si fuera parte de la utilería de un concierto de Madonna.
Entre los seguidores de eventos tecnológicos, Zuckerberg despierta las mismas emociones que la cantante de pop en cualquiera de sus shows. Él estaba allí, en el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S7, nadie lo esperaba. Llevaba puesto, como es usual, un jean y una camiseta gris.
Por estos días Zuckerberg se la pasa hablando de realidad virtual. Lo hace en cualquiera de los eventos en los que participa, dice que esa tecnología es el futuro y parece que el futuro está pasando en este mismo momento.
Prueba de ello es que dos de los teléfonos que se lanzaron ayer en Barcelona, previo al inicio hoy del Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles), tienen como accesorio una cámara de 360 grados. El Samsung Galaxy S7 y el LG G5 son una puerta de entrada a la realidad virtual.
La LG 360 Cam es una cámara con un ángulo de 360 grados, equipada con dos cámaras de 13 megapixeles de 200 grados de ángulo. Tiene una memoria interna de 4 GB, que se puede complementar con una tarjeta microSD. La Cam LG 360 se puede conectar al nuevo G5 para crear contenido de 360 grados.
La LG 360 Cam ofrece video en 2k y grabación de sonido con sus tres micrófonos para ayudar a los usuarios en la realización de sus contenidos. Gracias a la asociación con Google, las imágenes tomadas con ella se podrán subir a las plataformas Google Street View y a YouTube 360.
La del Galaxy S7, la Gear 360, es una cámara de 360 grados que permite a los consumidores crear, visualizar y compartir sus experiencias a través de contenidos en imagen y video en ese tipo de formato.
Está dotada con dos lentes objetivos ojo de pez, con sensores de imágenes de 15 megapixeles, captura video de 360 grados de alta resolución (3840 x 1920) y soporta imágenes congeladas de 30 megapixeles. Además, los usuarios pueden grabar video y sacar imágenes de gran angular de 180 grados usando solo un lado de los lentes de la cámara.
Fue después de estar viendo un video de 360 grados de tres jóvenes pasándose un balón en Barcelona cuando se anunció la presencia de Zuckerberg en el salón. El creador de la red social más grande del mundo, simplemente se robó el show durante el evento de Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario