jueves, 25 de febrero de 2016

Así es la cámara del Samsung Galaxy S7



Posiblemente uno de los cambios más importantes en el nuevo Samsung Galaxy S7 - también en su versión Edge - está en la cámara principal. Si la del modelo del año pasado ya nos parecía un portento, los coreanos se sacan de la manga un sistema que cambia de filosofía e introduce mucha tecnología nueva.
Hace falta bastante tiempo para sacarle jugo y entender bien las mejoras, tanto en foto como en vídeo, pero vamos a introducir y explicar los cambios que nos trae ese nuevo sensor de 12 megapíxeles, que tiene toda la pinta de estar confeccionado por los chicos de Sony.
Parece ser que en el reducido tamaño de un teléfono móvil, esa cantidad puede conseguir grandes resultados, aunque Sony siguen pensando que hay lugar para crecer, como lo demuestra su último sensor de 22,5 megapíxeles.Sobre el papel tenemos una cámara mejor, solo encontramos una disminución en píxeles con respecto a la cámara del Galaxy S6, ya que perdemos 4 megapíxeles. Es el fenómeno inverso al que ha seguido Apple, que ha hecho subir esa cantidad de píxeles a la versión ’S’ del iPhone 6. Ambas empatan en esta generación con 12 megapíxeles.
Otros como LG tiran por diseños completamente diferentes, jugando con dos cámaras: una de 16 megapíxeles para planos “normales”, otra de 8 megapíxeles para los angulares. ¿Quién acertará con la configuración? Complicado de determinar ahora, lo que sí sabemos es que esta evolución en cámaras móviles era impensable hace cuatro años.

                 

Entrando en la rumorología, se comenta que este sensor lo hace Sony, tiene un tamaño de 1/2,5 pulgadas y responde al nombre de IMX260. Un hecho es que el sensor ocupa menos espacio o el conjunto está mejor diseñado, ya que se rebaja la protuberancia hasta los 0,46 milímetros.
Terminamos contando que la lente tiene un angular equivalente a 26 milímetros, el sistema cuenta con estabilización en la propia óptica. En cuanto a la iluminación auxiliar, lo que Samsung propone es un flash LED.



No hay comentarios:

Publicar un comentario