Fuente: youtube
miércoles, 2 de marzo de 2016
martes, 1 de marzo de 2016
¿Interés por la realidad virtual? HTC Vive ha vendido 15.000 unidades en diez minutos
Las empresas que hay detrás de productos relacionados con realidad virtual se enfrentan a una realidad de mercado, por mucho ‘hype’ que se cree alrededor del asunto, lo que va a determinar el éxito es la cantidad de gente que vaya a comprar realmente un dispositivo. Ahí ni HTC, ni Facebook, ni Sony, saben demasiado.
Hace unas horas un representante de HTC comunicó en redes que las reservas de Vive van viento en popa, habiéndose ‘vendido’ más de 15.000 unidades a los diez primeros minutos de abrir las reservas - lunes 29 -. Esto se puede interpretar como que los entusiastas en la tecnología están deseando tener el sistema, o bien, realmente hay un mercado esperando.
Sea como sea, HTV Vive es un sistema de realidad virtual que cuesta 800 dólares, y requiere que haya un ordenador de una cantidad igual o mayor de dólares, para hacerlo funcionar. También es una tecnología que tiene mucho que demostrar así que nos parece que esa cifra de reservas es cuando menos llamativa.
fuente: XATAKA
Esta patente de Sony muestra un posible accesorio en forma de guante para Playstation VR
Las compañías ya se preparan para la batalla dentro de la realidad virtual, Oculus ha sido el primero en lanzar sus gafas y HTC tiene sólo una horas de haber hecho lo mismo, pero aún nos falta Sony y su Playstation VR, el cual hasta el momento no tiene nada oficial y todo se basa en rumores de gente presente en la industria.
El próximo 15 de marzo tendremos información de Sony y sus planes dentro de la realidad virtual, pero mientras esperemos, siguen surgiendo pistas de posibles funciones y accesorios que llegarán en un futuro, como en este caso, que estamos ante una patente de un curioso guante que traerá recuerdos a los que tienen más años en esto de los videojuegos.
El heredero del Power Glove de Nintendo
Los usuarios del foro NeoGaf han dado a conocer tres solicitudes de patentes presentadas por Sony en otoño de 2014, es decir, unos meses después del anuncio de Project Morpheus, como se le conocía anteriormente al Playstation VR, en estas solicitudes podemos ver una especie de guante que nos permitirá sujetar objetos e interactuar por medio de gestos en entornos virtuales.
El guante utilizaría una tecnología muy similar al Power Glove de la NES, un accesorio adelantado a su época ya que para muchos era difícil de usar, además de que su compatibilidad fue limitada a muy pocos juegos. De acuerdo a la patente, este guante tendría un controlador en el pulgar además de una interfaz especifica para mundos virtuales, donde recibiríamos retroalimentación dependiendo de la interacción que tengamos con los diversos elementos.
Según la información, el guante sería capaz de incluir sensores de flexión en los dedos, así como sensores de presión para las puntas de los dedos y la palma de la mano, además de interruptores táctiles, todo esto serviría para ampliar la gama de opciones en los juegos, trayendo así una inmersión que incluya al sentido del tacto y no sólo el de la vista.
Por supuesto Sony no ha querido dar declaraciones al respecto y sólo se ha limitado a apuntar hacia su próxima conferencia de desarrolladores, donde se darán a conocer nuevos detalles de Playstation VR.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


